Tribunal medico

Hola buenos días:
Tengo un problema grave en la espalda degenerativo desde hace 16 años.
Concretamente ahora, estoy de baja desde el 20 de octubre de 2010, por dicho motivo, y en rehabilatación desde el 17 de enero de 2011
En rehabilatación están haciendo lo que pueden, pero consideran que al ser crónico, si consiguieran "curarme " al volver a mi actividad laboral, recaería en poco tiempo.
Lo más curioso, es que estando como estoy en rehabilitacuión, me llaman de Inspección médica, con posibles intenciones de darne el alta médica.
Si esos fuera realidad, puedo pedir Tribunal médico para que certifique, si en adelante, ¿puedo realizar mi trabajo?.
Mis dolencias son las siguientes>:
Artrosis lumbar. Rectificación de lordosis fisilogica. Cambios espondioticos en espaciosL4-L5 y L5-S1, y una pequeña henia en L4-L5.
Agradeciendo de antemano su respuesta, atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1
El Tribunal Médico lo que hace es emitir un informe de síntesis en el que recoge las secuelas y en base a ello evalúa las limitaciones que puede tener y su relación para el trabajo
Usted tiene derecho a acceder a ese Informe de síntesis presentándose en el Tribunal Médico
En caso de que le den el alta tiene dos posibilidades que puede ejercitar simúltaneamente, impugnar ese alta e iniciar un procedimiento de solicitud de incapacidad permanente
Es aconsejable que se ponga en manos de un abogado especializado en esta materia que estudie su documentación médica y ese informe de síntesis que le den y con ello evluar si es conveniente conseguir más documentación médica
Son muy importantes los términos que recojan esa documentación médica, no es lo mismo que recojan expresiones como leve protusión, pequeña hernia, que grave, importante etc, también que recojan el carácter crónico e irreversible de sus dolencias
Todo esto debe también ponerse en relación con su trabajo habitual y las exigencias que el mismo requiera
Pero todo esto debe ser estudiado por el abogado a quien acuda, si no tiene medios puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas