Imagen de mi bebe publicada en revista

Buenas, me llamo Laura Vallejo, me dirijo a usted para hacerle una pregunta. Hace unas dos semanas, Belén Esteban (personaje mediático)vino a mi ciudad para presentar una firma de calzado.El acto era en un hotel muy conocido de aquí, donde trabaja mi padre.Fui con mi madre, mi hermano y mi hijo de 2 meses.Al llegar ella nos acercamos a saludarla, entronces, Belén cogió en brazos a mi hijo y estuvo haciéndole mimos.Sin previo aviso muchas cámaras de periodistas se acercaron y comenzaron a hacerles fotos. Ella e lo dio enseguida y se entro para comenzar el acto.Hoy me dicen que en una revista del corazón muy conocida sale Belén con mi hijo en brazos,¿es legal? ¿Pueden hacerlo sin previo aviso y sin mi consentimiento?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los datos de los menores están especialmente protegidos, y la imagen de su hijo lo esta. Deberían de haber solicitado autorización para sacar la imagen de su hijo, que entendemos se le puede distinguir perfectamente, que no es una imagen pixelada...
Le recomendamos que lo primero sea hacerse con un ejemplar de la revista o publicación y luego se dirija a la empresa editora solicitando la cancelación de la imagen, para evitar su publicación en las web...
En cualquier caso, si lo que desea en conseguir ingresos de algún tipo, no es muy factible, más bien, conseguirá sanciones para la revista. Y en cualquier caso le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie el tema, antes de iniciar ninguna actuación.
Agradecemos valoración de la respuesta.