Me vendieron una moto con embargo preventivo

Hola, a finales de 2008, compre una moto, el titular era una empresa, la transferencia me la realizo una gestoría, la cual me indico que no había ningún problema, que se había realizado la transferencia sin problemas, a finales de 2009, tengo conocimiento, a través de una amistad (poli local), que la moto tiene un embargo preventivo de la tesorería SS, por un valor millonario., anotado a mediados de 2008. En la seguridad social, me dicen, verbalmente, que no se ejecutara el embargo, al tener el bien un valor insignificante frente a la deuda.
¿Tiene responsabilidad la gestoría que me realizo la transferencia?
La empresa que me vendió la moto era de construcción, ya no existe,. ¿Presquive ese embargo?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio si parece existir algún tipo de negligencia en la actuación de esa gestoría si no comprobó la anotación de embargo en el registro de bienes muebles y a consecuencia de ello puede perder ahora la moto
Puede enviarle un burofax exigiendo su responsabilidad y si no hace caso a él, deberá acudir a la vía judicial
En todo caso sería conveniente que un abogado estudiara más a fondo todos los pormenores de su caso y de ese embargo en concreto para poder determinar la existencia de esa responsabilidad
Lo del burofax, lo haré, pero me quedo con la duda, el embargo es de mediados de 2008, la empresa ha desaparecido, ¿prescribe ese embargo preventivo? Saludos y muchas gracias.
Puede haber caducado, para ello debería comprobarse todo el expediente y las actuaciones que se han realizado
Puede presentar un escrito al registro solicitando la cancelación de la anotación por caducidad
Muchas gracias, según algunos comentarios que he leído por hay, las deudas a la SS prescriben a los cuatro años, cuando llegue a esa fecha, solicitare la anulación que me comentas. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas