Duda Importante !.

Era cliente de Orange y tenía un contrato Fusión, por el que cada mes, ¿me metía 10? De saldo. Unos días antes de que dicho contrato venciese, me puse en contacto con Orange para solicitar que, al vencimiento del mismo, ¿no me cargasen los 10? Que venían haciendo como era habitual y me dijeron que no había ningún tipo de problema y que, al vencimiento de éste, pasaría a ser una tarjeta prepago.
Un vez vencido el contrato, ¿volví a llamar para recordarles que no me metieran los 10? Y volvieron a repetirme que sin ningún tipo de problema.
Sin embargo, los 10 euros me los cargaron, volví a llamar y me dijeron que ese importe no se cargaría en mi cuenta bancaria y que los retirarían. Algo que no ocurrió y yo me cambié de compañía telefónica y me denegaron la portabilidad 3 veces debido a ese importe que, considero, no debo pagar y, ahora, me llaman de una entidad intermediaria solicitándome tal importe y que interponga posteriormente una reclamación; además pensando en las futuras consecuencias que tendría el no pagar como ingresar en RAI o ASNEF... No sé si debo pagar el importe y poner posteriormente la reclamación en la OCU o realizar el proceso inverso. Muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es presentar la reclamación y dependiendo de su situación, pagar y luego solicitar le reintegren el dinero o esperar...
Le recomendamos que solicite toda la información que pueda sobre el tema, llamadas, reclamaciones o incidencias con fecha y numero, etc... para poder aportar en la reclamación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Como es una cuantía escasa, lo más conveniente en mi opinión es que pagara el importe y luego pusiera reclamación en la oficina del consumidor.
Respuesta
No creo que por este importe la pongan en el RAI o Asnef, puede pagar si no quiere problemas y después poner la reclamación en la OCU.