Monitorio

Cuando prescribe un delito de estafa cometido en mi persona en el año 2006, puse una denuncia en el año 2007 y se perdió en el juzgado, he estado esperando todo este tiempo para ver si se me devolvía la cantidad estafada puesto que lo hizo un hermano mio, ahora quiero solicitar un proceso monitorio, mi pregunta es, ha prescrito el delito y en que consiste un proceso monitorio, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Al ser un hermano probablemente la denuncia no iría a ningún sitio pues entre familiares hay una causa de exclusión de responsabilidad en los delitos económicos
El proceso monitorio es un proceso judicial con el que se pueden reclamar deudas que aparezcan recogidas en documentos como facturas, albaranes etc
En este enlace de mi blog puede ampliar la información sobre este proceso: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/el-proceso-monitorio.html
Pero si se podría, creo, poner una demanda e ir por la vía civil para reclamar esas cantidades, gracias.
Si, por vía civil si podrá reclamarla, si el importe excede de 900 euros necesitará abogado para ello

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas