Antecedentes

Hola buenas! Mire me presente al examen para tener el permiso de armas tipo DE, hace como un año me requisaron una piedrilla de hachís y ahora me ha llegado una carta diciendo que es una imfraccion no me ponen multa pero me habren un expediente, mi pregunta es si me constara como antecedente policial, en el caso de serlo me hexaran para atrás la licencia... ¿se pueden borrar? ¿Cuánto tardan en borrarse con la ayuda de un abogado? ¿Me podría hacer una analítica para demostrar que no soy consumidor habitual de ninguna droga para que me otorguen la licencia? Espero su respuesta gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente figure como antecedente policial, pero no suele ser automático y puede que no se la echen para atrás la licencia, pues las armas las tramita la guardia civil y tardan en comunicarse las cosas... Los antecedentes se pueden solicitar en la comisaria de policía y en la guardia civil, donde le facilitaran un impreso para su consulta y en caso de poder ser borrados, por que ha pasado el tiempo indicado (generalmente 5 años), la forma de solicitar su cancelación.
Los procedimientos para las licencias de armas son complejos y muy específicos, no creemos que le admitan un análisis. En cualquier caso, con la resolución, debería ponerse en manos de un abogado que le ayude con los posibles recurso.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas