Negligencia medica.

No se si me podrá contestar esta pregunta pero hay va. Hace más o menos 3 años tuve un fuerte dolor abdominal por el cual fui al hospital de la zona, me hicieron analítica, radiografías, ecografías y otras pruebas. Total que me mandaron a casa diciendo que tenia gases y gastroenteritis.me mandaron paracetamol para el dolor y dieta blanda durante 3 días.a la semana siguiente el dolor persistía y decidí ir a otro hospital para que me dieran una segunda opinión. Tenia los mismos síntomas, me hicieron una radiografía y después una ecografía.a los 30 segundos de examinarme con el ecógrafo vieron que tenia una perforación intestinal de 4 centímetros de diámetro y me tuvieron ingresado durante 15 días.me hicieron una biopsia y vieron que era la enfermedad de chron.me hinche a tomar cortisona pero la perforación no remitía y al final me tuvieron que operar y quitarme 45 centímetros de intestino. Hasta día de hoy tomo mi medicación diaria la cual me ha producido una inmunosupresion. Crees que podría denunciar al hospital. Conservo todos los informes de urgencias de ambos hospitales.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que la pregunta viene de España y ambos centros médicos pertenecen a la seguridad social
Si es así tengo que decirle en primer lugar que hay un plazo de prescripción de un año para poder presentar la reclamación, por lo que si han pasado 3 años desde que usted conoció ese error de diagnóstico es más que probable que haya ya prescrito su reclamación
El plazo del año comienza a contar desde la estabilización de las secuelas
Habría que determinar también en que medida resultó agravada su dolencia por el hecho de no haberlo cogido a tiempo, esto solo se puede determinar a través de un informe médico pericial que se debería encargar a un médico privado, pues la seguridad social no cubre estos informes
La vía de reclamación sería primero la vía administrativa ante la consejería de sanidad de su comunidad autónoma y en caso de ser desestimada la vía judicial contencioso administrativa
Tenga no obstante en cuenta el plazo de prescripción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas