Revision de pension

Hola, mi duda es la siguiente. Vengo percibiendo una pensión por invalidez permanente total del puesto de trabajo habitual y me gustaría saber si esta paga es vitalicia o pueden quitármela, vengo cobrándola 1 año y me calcularon la pensión con gran parte de mis nominas. También me gustaría saber el procedimiento a seguir si encontrara algún tipo de trabajo y como saber si ese trabajo lo podría desenpeñar sin que me quiten la pensión. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a la posibilidad de revisión o no de esa pensión, es la resolución que se la concedió la que fija la posibilidad de revisión o no y a partir de que fecha, si fija esto cabe esa posibilidad de revisión a partir de la fecha que marca la resolución
En todo caso para que pueda ser revisada es necesario un cambio en las circunstancias existentes al momento de concedérsela
Para determinar que trabajo es compatible con su pensión debe tener en cuenta las limitaciones que presenta para su trabajo, no puede desempeñar un puesto similar al que venía desempeñando ni otros en los que conforme a sus limitaciones no se puedan desarrollar
En caso de que tenga intención de ponerse a trabajar lo deberá comunicar a la seguridad social

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas