Recurrir una sentencia de divorcio de mutuo acuerdo.

Buenos días experto,
El caso seria el siguiente,
La situación actual es una pareja en tramites de divorcio de mutuo acuerdo a falta solo de que se dicte sentencia judicial. El acuerdo ya se ratifico por ambas partes sin problema.
Se ha presentado el contratiempo de que hay una clausula en el convenio que imponía obligaciones a las partes para cumplir en un plazo determinado sin ninguna consecuencia ( la esposa debía retirar mobiliario en tres meses desde la firma del convenio y el esposo pagar una cantidad a la esposa en igual plazo) y ambos cónyuges no las han cumplido en tal periodo. Ahora la esposa tiene problemas para retirar el mobiliario porque el esposo no la deja...
Mi primera cuestión es si igualmente deben cumplirse tales obligaciones pese a que no se hayan hecho en el plazo estipulado en el convenio, y cual sería la vía para ello.
Mi segunda cuestión sería que si finalmente la esposa reclama la cantidad al esposo y hace, vía judicial, que le deje llevarse los muebles... ¿Qué ocurriría después si el esposo decide recurrir la sentencia? ¿Qué pasaría con los muebles que ahora ya tendría la esposa y con la cantidad que debe recibir del esposo?
¿Se ejecutaría igualmente la sentencia independientemente de que esté recurrida?
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En resumen. Si no hay medidas provisionales, que seguramente no las habrá, la sentencia no se puede ejecutar (hacer cumplir lo que dice) hasta que no devenga firme. Devendrá firme cuando se dicte sentencia y nadie la recurra trascurrido el plazo para ello.