Herencia compartida

Hola Estimado amigo, en el mes de Enero recibimos un piso que mis padres nos dejaron en herencia a mis 3 hermanos y a mi, ahora este piso esta libre y limpio de cargas y según la escritura de aceptación de herencia nos corresponde a los cuatro hermanos a partes iguales. Mi consulta es la siguiente, mis hermanos quieren alquilar el piso y yo quiero venderlo, pues yo no quiero tener ningún problema con ellos, pues esto de los alquileres es muy delicado a quien se alquila, en fin usted sabe... Siempre hay problemas.
Primero quería saber si me puedo negar a que se alquile, en la parte de propietario que me corresponde.
Segundo, si permito que se alquile, me gustaría saber si tengo derecho, haciéndolo constar por escrito debidabente legalizado, y pidiendo sus firmas, no tener ningún tipo de responsabilidad sobre los problemas, necesidades o acidentes que se puedan ocasionar en el piso, renunciando a cualquier benéfico en concepto de alquiler que se pueda sacar de este piso, pero no a seguir siendo propietario.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El piso es una única unidad de vivienda, al menos de momento si ustedes no han hecho una partición física del mismo, cosa que en la mayoría de los casos es imposible. Por ello, el destino que se le de al mismo, ha de ser tomado de común acuerdo, no pudiendo cada uno hacer lo que quiere con su parte del piso. Podría ofrecer a sus hermanos que le compraran su parte, y/o interponer un procedimiento judicial de división de cosa común.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas