¿Puede una mujer renunciar a su hijo?

Estoy casado, tuve hace unos meses una relación extramatrimonial y dejé embarazada a la chica. No quiere abortar por sus creencias religiosas, pero tampoco puede hacerse cargo de la niña porque tiene que regresar a su país y allí le espera su marido y sus dos hijos. Ella dice que renuncia a la hija para que me lo quede yo. En el caso de que mi mujer aceptara, ¿cómo podría hacerse esto de manera legal? Y si no aceptara, ¿con quién habría que hablar para darlo en adopción?
Respuesta
Si este hijo es de usted, al ir a inscribirlo al registro civil usted lo reconoce, y acto seguido se tramita un procedimiento de adopción que interpone su esposa y un trámite es escuchar a la madre biológica y si esta está de acuerdo se dicta sentencia y nombran madre adopiva a su esposa y se anota dicha adopción en la inscripción de nacimiento . El trámite de adopción es un poco largo pero no veo que sea ningún problema, ya que el niño es hijo de usted.