Viudedad

Me gustaría que me aclararan un tema: ¿Tengo derecho a pensión de viudedad aunque no recibiera pensión compensatoria?. Estuve casada desde el 1981 hasta el 1996. Leí no sé donde que para los divorcios anteriores al año 2008 si había derecho aunque no se hubiera percibido pensión compensatoria por el ex-marido. Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto que la reforma de la ley general de la seguridad social sobre este tema entro en vigor en 2008 por lo que puede defenderse su no aplicación retroactiva a los divorcios anteriores a esa fecha
Por otra parte algunas sentencias de juzgados han reconocido el derecho a la pensión sin necesidad de haber disfrutado la pensión compensatoria
Esto último sería más complicado y en todo caso hasta que no resuelva el Tribunal Supremo en casación pueden variar los criterios entre juzgados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas