Herencia de mi abuela.

Hola, pues resulta que mi abuela tenia dos hijos, mi padre y mi tío. Mi padre esta fallecido y mi tío falleció hace poco. Mi tío no tenia hijos, su mujer solo tiene un sobrino y mi tío solo me tiene a mi de sobrino. Mi tío estaba muy bien económicamente y tenia varios inmuebles y propiedades. Decir también que vivía a bastantes km de donde vive mi abuela.
Por otro lado mi abuela es muy mayor, tiene demencia senil y obviamente esta en una residencia ya que esta enfermedad es lo que tiene.
El caso es que parece ser que como mi tío no tenia hijos, resulta que mi abuela es heredera y resulta también que la mujer de mi tío lleva desplazada varios días cerca de la residencia para convencerla de que firme unos papeles con un notario. En la residencia le han comunicado que debe ponerse en contacto conmigo ya que yo consto como responsabe (ojo, no esta incapacitada); también me han dicho que los notarios son reacios a firmar con personas muy mayores y con demencia senil si no están acompañados por un familiar.
La cosa es que, quitando el irrisorio importe que según esta señora le correspondería a mi abuela (a mi, personalmente me resbala si le da o le deja de dar); quiere que la acompañe para lo del notario.
En este punto es donde surgen mis dudas; si hipotéticamente le estuviera engañando en lo que le corresponde, ¿a mi me podrían denunciar o algo por ser cómplice (sin serlo realmente)? ¿Por qué tanto interés en que le firme si ya sin hacer nada lo tendría todo ella? Porque supongo que sin hacer nada, el día que falte mi abuela lo tendría todo y de esta forma, aunque poco le estaría pagando algo y mi abuela ni le ha pedido ni le ha reclamado nada...
Esas son mis dudas, que pasa si firma siendo yo testigo y que pasa si no firma.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que pidas copia del testamento (si lo hubiera) y verifiques la realidad del montante de la herencia.
Si no hubiere habría que ver quienes son los herederos forzosos si no existe desheredación por parte de los causantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas