Usufructo vitalicio y no vitalicio

Me podría aclarar la diferencia que existe entre usufructo vitalicio y usufructo no vitalicio.
Y en segundo lugar, ¿cómo se puede comprobar que una persona está en posesión de usufructo?

1 respuesta

Respuesta
Si bien, normalmente el usufructo se entiende que tiene carácter vitalicio, esto es durante toda la vida del usufructuario, el código civil también prevé la posibilidad de que el usufructo se pueda constituir con carácter temporal, fijando un plazo de duración determinado
Es al constituirse el usufructo (que además de por la ley puede constituirse por el propietario del bien) cuando deba determinarse su carácter vitailicio o temporal
Respecto a la forma de comprobarlo, si se refiere a bienes inmuebles para que pueda oponerse a terceros deberá estar inscrito en el registro de la propiedad