Duda agresión

Buenas tardes,
En primer lugar felicitarle por el excelente trabajo que están realizando, y darle las gracias por su tiempo.
Quería comentarle mi caso:
El pasado Viernes tuve una pelea por el centro de Badajoz, estaba bastante ebrio por lo que los echos ocurrieron más o menos así:
Acercamiento inicial por mi parte al individuo en actitud amistosa, conversación que no recuerdo, insulto del individuo. Provocación mutua y pelea, nos separaron y vino la policía. No recuerdo mi declaración a la policía pero es distinta a la que quiero presentar.
El me ha denunciado por agresión pero sus lesiones a mi juicio son menores que las mías,(es un compañero de clase y lo he visto hoy) yo tengo hematoma en los dos ojos y hematoma en la frente y dedo meñique y el hematoma en la frente, cara y pantalón roto. Ambos fuimos a urgencias, por lo que hay dos partes.
Quiero ir a denunciarlo esta semana también, pero en mi declaración escrita (que he preparado hoy) describo los hechos de forma distinta a lo que le conté al policía, (la cual no recuerdo, pero seguro que es distinta)
¿Hasta qué punto puede influir que mi declaración el día de los hechos sea distinta a la que voy a presentar en la denuncia?
- ¿Puede utilizar en mi beneficio que iba ebrio?, el otro implicado estaba sobrio.
- El individuo me ha denunciado alegando que yo inicie la pelea, (de lo cual no estoy seguro), ¿debo negarlo a toda costa?
Tengo mi declaración lista por si quisiera echarle un vistazo.
Muchas gracias por su atención
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted puede ir a comisiaria y hacer una nueva declaración, pues no estaba en condiciones de realizarla en su momento.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el asunto. Pero esto parece un juicio de faltas... y las lesiones son pequeñas... Pero en todo caso, esto estará en manos de un juez que sera quien decida las sanciones...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas