Herencias a la tumba

Hola quiero saber que ocurre cuando un familiar se muere dejando deudas. ¿Quién paga esas deudas?.

1 Respuesta

Respuesta
El heredero que acepto la herencia sin beneficio de inventario responde de esas deudas incluso con sus bienes propios (art 1003 CC). Si aceptó a beneficio de inventario responde de ellas hasta donde alcancen los bienes de la herencia (art 1023 CC)
Los legatarios no responden de las deudas.
Gracias por haberme contestado, pero varias frases de la respuesta no las entiendo,¿qué quiere decir "herencia sin o con beneficio de inventario"? Y ¿Qué quiere decir? "responde de ellas hasta donde alcancen los bienes de la herencia"
Cuando digo que responde hasta donde alcancen los bienes quiero decir que las deudas del difunto se pagan solo con los bienes que deje el difunto y no con los del heredero.
La aceptación de la herencia puede ser de dos formas:
- Simple, en la que el heredero debe pagar las deudas del fallecido con los bienes de la herencia y los suyos propios.
- A beneficio de inventario, en la que las deudas del difunto se pagan solo con los bienes de la herencia pero no con los del heredero.