Pago minuta abogado

Buenos días.
Soy socio de una empresa con un capital del 30% de la misma. Hasta hace poco, era socio trabajador
El socio mayoritario, decidió despedirme por discrepancias de parecer laboral y he ganado los juicios que se han planteado.
Mi pregunta es la siguiente,:
¿Quién paga la minuta de mi abogado, si la minuta del suyo la pagase la empresa, de la cual sigo teneiendop el 30% del capital?.
Atentamente
Javier Quintela

1 respuesta

Respuesta
1
Todo depende de a quien demandó, la minuta de su abogado debe pagarla usted, la de la otra parte la pagará la parte a quien demandó, si demandó a la empresa, que es lo probable, la pagará la empresa, pues el abogado lo sería de la empresa
Perdone mi torpeza, pero no lo entiendio muy bien.
Como socio de la empresa, demande a la empresa, y he ganado todos los juicios, pues a sabiendas que iba a ser improcedente, esta persona (el gerente actual ) no quería que continuase dentro de ella.y por ello ha pagado religiosamente lo estipulado en la sentencia.
Si la empresa paga los gastos de el como socio, ¿yo cómo socio no tengo derecho a que se paguen también mis gastos de abogado?
Agradeciendo de antemano su ayuda
javier Q.
Buenos días señor Mart:
Perdone de nuevo mi duda, pero si el abogado de la empresa, lo paga la empresa por que el mío que también soy empresa, ¿me lo pago yo?
Agradeciendo su atención
Atentamente
Son dos cosas distintas
Usted como persona física demandó a la empresa persona jurídica, a pesar de ser socio de la empresa, las personalidades de los socios y de la empresa son distintos
Si usted hubiera demandado al otro socio persona física en lugar de a la empresa, él debería haber pagado esos honorarios, pero para ello sería necesario que el otro socio hubiera sido responsable
Evidentemente la empresa no puede litigar contra sí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas