Impago de compra venta con moto en fianza

Hola, hace 3 meses vendí un coche. Acorde el pago del vehículo en 3 plazos(uno al mes...), y el comprador me entrego en fianza una moto por el valor del coche.no sirviendo como pago... Solo como fianza. ¿Tengo derecho a reclamarle el pago total del vehículo quedándome con la moto?y si me dice que no me paga..., ¿puedo exigir la devolución del vehículo sin entregarle la moto?. En el contrato que redactamos se comprometía a facilitar la documentación para el cambio de papeles si incumplía los pagos.si lo precisa le envío el contrato por correo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes quedarte con la moto como dación en pago del coche, si así lo acordáis, pero obviamente no le puedes pedir el precio del coche en este caso. También puedes subastar la moto y devolverle lo que sobre (o pedirle lo que falte). También puedes resolver el contrato y pedirle que te devuelva el coche, pero habrás de devolverle la moto. También depende un poco de si te ha causado daños en el coche.
Hola! Gracias de antemano.A priori de firmar el contrato le dije claramente que yo no quería la moto para nada, que quería el dinero.el me dijo que estaba tan seguro de poder pagar que ofrecía su moto de fianza sin que esto sirviera para pagar la deuda si no cumplía... lo tengo por escrito y con fotocopia del carnet de identidad ademas de su compromiso a agilizar los tramites si así se diera el caso. ¿Tengo qué devolverla si me entrega el coche? ¿Lleva 3 meses uando el coche mientras yo he mantenido la moto en cochera y tapada? Si precisas te mando una copia del contrato por email. Muchas gracias
Si te entrega el coche te tiene que indemnizar por la depreciación que haya sufrido y los perjuicios que demuestres, y tú puedes quedarte con la moto en prenda como garantía de esa obligación (la de pagar la indemnización). En última instancia, la podrías subastar (pero no va a llegar el caso).