Pregunta sobre autorización en cuenta

Hola,
Perdona mi atrevimiento, me dirijo a ti porque tengo una duda. He tenido pareja 10 años y hace 4 el heredó una importante cantidad de dinero, el es irlandés. Hace aproximadamente 3 años nos vinimos a vivir en españa y en abril del 2010, viendo la situación económica en Irlanda, trajo el dinero al banco Santander. El estaba de titular en las cuentas y yo de autorizada. Nos separamos en octubre y en diciembre yo cancelé un deposito bancario y saque parte de ese dinero. El tema es que en una cuenta sólo mía, sigo pagando el teléfono que él usa, el canal + y demás y el alquiler donde vivíamos esta a mi nombre... Yo saque el dinero porque me ha dejado sin nada y me echó de la que era casa común. Necesitaba dinero para empezar de cero y para seguir pagando sus facturas. Cabe destacar que los años precedentes a la herencia, fui yo quién corrió con los gastos de los dos.
Ayer me llego una citación judicial para presentarme en los tribunales el 25 de febrero y ha pedido medidas cautelares. Una persona en el banco me ha dicho que legalmente no he hecho nada malo y que cualquiera entendería mi situación pero tengo miedo que ahora me quiten el dinero o tenga problemas y siga teniendo sus factuas (que siguen a mi nombre)...
No me alargo más, si necesitas más información por favor pídemela.
Un saludo y muchas gracias.
Por favor contéstame que estoy muy nerviosa con todo el tema.
Gracias de nuevo.
Sonia

1 respuesta

Respuesta
1
En principio su conducta, y sin estudiar el asunto a fondo, no tiene tintes penales. Por otro lado deberá asegurarse de qué pide en el procedimiento judicial que ha emprendido.
En cualquier caso es recomendable que cuente con un abogado que le asesore a la vista de toda la documentación y pormenores del asunto.
Lo que está claro es que debería dejar de pagar las facturas que no están a su nombre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas