Dar apellidos a una niña

Buenos día, mi pregunta es la siguiente:
Estoy casado hace 4 años con mi mujer y tenemos una niña en común, la cuestión es que mi mujer tenia otra niña de una relación anterior. El padre biológico nunca quiso nada y la niña no tiene ni sus apellidos. Ahora quisiéramos formalizar la situación para que las dos niñas tengan el mismo apellidos. Me comentan que con tan solo ir al registro y reconocer yo a la niña como hija, estaría todo resuelto ¿eso es correcto?. ¿Es lo mismo dar los apellidos que adoptar? ... Te agradecería me explicaras y me asesoraras en esto. Te hago constar de nuevo, que la niña no tiene ningún apellido del padre bilologico, tiene los apellidos de mi mujer (son como hermanas, distinto nombre pero mismos apellidos) Si es tan fácil ir al registro y reconocer que soy el padre ... Muchas gracias por tu atención y tú tiempo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No es tan sencillo como parece, una cosa es cambiar apellidos y otra el reconocimiento de la paternidad
Si el reconocimiento de la paternidad se hace en el momento del nacimiento inscribendo el nacimiento en el registro civil junto al matrimonio de los padres no hay ningún problema
Pero cuando se trata de reconocer la paternidad con posterioridad es más complejo y hay que acudir a la vía judicial a través de las acciones de filiación, si quiere ser padre legal de ella lo mejor es que la adopte, que lo tendrá fácil si no tiene padre reconocido legalmente y es marido de la madre
El art 115 del código civil señala: La filiación matrimonial materna y paterna quedará determinada legalmente:
1º Por la inscripción del nacimiento junto con la del matrimonio de los padres.
2º Por sentencia firme.
Si simplemente quiere hacer constar su apellido en el registro civil
¿Entiendo qué el proceso es realizar una adopción y caso resuelto no?
Gracias por todo
Sería lo más sencillo en su caso y lo va a tener fácil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas