Cuando me hacen indefinido

Hola actualmente estoy en una empresa me han hecho dos contratos por 3 meses cada uno temporales por circunstancias de la producción, me dicen que seguiré en la empresa pero que me harán el próximo contrato en otra ocupación para no hacerme indefinido, mi pregunta es me pueden cambiar de ocupación o sea pasarme a peón y hacerme otro contrato y no hacerme indefinido y así sucesivamente siempre poder ser así, me plantean que no me hacen indefinido por que aumentarían los gastos de la empresa por lo que tendrían que pagar por mi a la seguridad social, muchas gracias de antemano por la respuesta ...
Respuesta
Evidentemente se trata de un fraude laboral.
De todos modos te recomiendo que continúes en la empresa trabajando el tiempo que te plazca, y llegado el momento del desenlace (cuando te quieran echar o te quieras ir) te pongas en contacto con un abogado para hacer las intimaciones pertinentes.
Tené en cuenta que si reclamas ahora, probablemente prefieran prescindir de tus servicios.
Por otra parte, el hecho de que no reclames tu derecho a un contrato indefinido no quiere decir que estés de acuerdo con la modalidad que te proponen. La legislación impide el uso de este tipo de recursos, y en caso de que tu caso llegue ante un juzgado laboral, se te tendrá por contratado a termino indefinido .. de modo que llevas las de ganar. Solo espera el momento adecuado para hacer valer tus derechos.. en este momento no ganaras mucho más que una indemnización por despido.
Un saludo y que te aproveche el trabajo,
Christian