Grabación por accidente

Hola y muchas gracias de antemano.
El otro día realicé una llamada desde el trabajo y al comunicar o tardar en cogérmelo debió de dispararse el contestador de telefónica del receptor sin que me diese cuenta...
Yo y otro compañero estábamos hablando al lado del teléfono y nuestra conversación (que versaba en parte sobre la persona a la que había llamado... La ley de Murphy...) quedó grabada en su contestador durante mucho tiempo (unos 5 min). En esa conversación que mantuvimos mi compañero dijo alguna cosilla poco adecuada de esa persona (el dueño del contestador) además de cosas privadas nuestras.
Querría saber si aún tratándose de una conversación privada y de no haber consentimiento por parte de ninguno de nosotros, el que tiene la grabación por error puede hacer uso de ella, divulgar su contenido e incluso dejársela oír a nuestro jefe legalmente.
Y asimismo querríamos saber si podemos y debemos solicitar al propietario de la linea o a la compañía de teléfonos que nos proporcione o borre dicha conversación, al igual que podríamos solicitar una carta que hubiese llegado a manos ajenas por error.
Muchísimas gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente al tratarse de una conversación privada, en la que además esa otra persona no tiene intervención, estaría cometiendo un delito contra la intimidad, pues aunque esta persona no haya grabado la conversación, la ley prohíbe la divulgación de las conversaciones privadas
Pueden solicitar por burofax que se borre esa conversación y prohibirle expresamente su divulgación