Coste de cambio de suelo rustico a urbano

Hola:
Vivo en la provincia de Salamanca y estoy pensando en comprar una casa de 120 m construida en un terreno rustico de 1000m. Es posible que luego el suelo sea recalificado a urbano puesto que esta solicitado al ayuntamiento hace un tiempo y en principio parece que lo van a hacer. ¿Qué coste me supondría dicha recalificación del terreno?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es imposible decírselo, puesto que dicho cambio, no es solo una cuestión de cambio de denominación, sino que le supondría, pasar a pagar el IBI, tener que hacerse cargo de la parte que le corresponda de urbanización para su solar, etc... Con todo, tenga en cuenta, que aunque cambie la calificación del terreno, ello no conlleva que la casa se legalice directamente, pues puede no estar en consonancia con las normas de planeamiento de esa zona, y ser una casa de las de fuera de ordenación.