Abogado oficio

Buenas noches,
De nuevo recurro a usted a ver si puede darme su opinión. Por si no me recuerda le escribí el otro día para hacerle una pregunta relacionada con la retirada de carné por alcoholemia.
Como usted me aconsejó me puse en contacto con el abogado de oficio que me fue designado para satisfacer así sus honorarios, los cuales, por cierto, han subido significativamente desde la fecha del juicio. ¿En su momento me comentó que ascendían a 500?, ¿Hoy me dice que ascienden a 700?.
He seguido sus consejos y he recurrido al colegio de abogados de mi provincia, me desviaron a la Comisión de Honorarios, donde me dicen que cada abogado puede cobrar lo que desee, y que la cantidad debería haber sido "pactada" antes del juicio ( no fue así).
Me han aconsejado que hable con él y le pida la minuta y que si no la acepto he de adjuntarla junto con un escrito y dirijirla al Tribunal de Arbitraje que se encargará de (supongo) decidir si la minuta es excesiva o no.
Mi pregunta: ¿Cree usted que tengo algo que hacer? ¿O debería dejarme de dar tantas vueltas y pagarle lo que me pide? Supongo que no podrá opinar, pero de no ser así, ¿no le parece a usted un poco exagerada la cuantía?
Si algunas de los pasos a seguir no son los correctos ruego me lo haga saber, pues como bien habrá intuido no tengo ni idea de leyes y es posible que esté dando pasos en falso.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente los honorarios son libres y se deben pactar previamente al inicio del procedimiento, preferentemente con una Hoja de Encargo Profesional, donde se reflejen los trabajos a realizar y los importes, así como la forma de pago.
Le recomendamos que siga los pasos que le indicaron en el Colegio de Abogados, con esa minuta, se mirara en los honorarios orientativos de dicho colegio, que son los utilizados para la tasación de costas judiciales, para ver si son correctos o no.
En cuanto al importe elevado, eso depende del trabajo realizado y de las tablas del Colegio de Abogadose... pero recordando, que siempre son libres y se pueden pactar previamente.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas