Necesito ayuda de un abogado

Hola, quiero hacerlo varias preguntas y solo espero que me pueda ayudar. Llevo 13 anos en los estados unidos llegue aquí cuando tenia 8 anos luego me regrese a mi país de origen por casi un ano y me regrese de nuevo a U.S. ASÍ que llevo casi toda mi vida aquí. Aquí estudie y me gradúe de la secundaria. Mis estudios pararon ahí por que no tenia mis documentos. Cuando me gradúe tenia una beca para seguir con mis estudios con todo pagado pero al final del curso en el que estaba me dijeron que si yo tenia mis documentos les dije que no de inmediato me dieron los datos de un lugar al cual podía ir y pedir información sobre mi situación yo les esplique que llevaba aquí en aquel entonces que tenia 10 anos en los estados unidos y que mi rason de llegar a los estados unidos fue porque mi mama y mi hermano tanto como yo salimos ulliendo de ese país por amenaza di papa y maltratos psicológico tanto como físico hacia nosotros le explicamos que no podíamos regresar por que el es una persona muy mala y tiene muchos enemigos que nos podrían hacer dano. Ella me dijo que la única forma que podíamos intentar algo hera solo por asilo político pero como llevavamos 10 anos y no hicimos nada que iva hacer difícil por que si le hacíamos así y me negaran me tendría que regresar a mi país cual ami me dio miedo así que sin decir nada más le di las gracias y me fui y nunca hice ningún tramite. He dejado pasar casi 4 anos pero sigo con la esperanza que puede hacer algo. Yo entre a este país con visa pero mi mama nunca se fijo el la fecha de expiración y cuando nos dimos cuenta solo habían pasado unos meses. ¿Podría haberla renovado? ¿Es possible que se pueda hacer algo? Mi familia ha sufrido mucho tengo recurdos horribles y mi mama se ha querido suicidar por todo el dano que paso y hemos ido hasta con sicólogos para poder seguir adelante y olvidar el pasado. ¿Necesito Ayuda que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Las leyes y normas sobre residencia de USA las ignoro. Pero como lleva 10 años residiendo allí, supongo que se pude demostrar con estudios, trabajo, empadronamientos, contratos de alquiler... puede intentar pedir un permiso de residencia permanente.