Hipotecas en juzgado

Tengo una hipoteca por cajasol, debo varios meses por encontrarnos en paro, ha entrado en juzgado y no se lo que hacer.
La hipoteca corresponde a tres viviendas

1 Respuesta

Respuesta
1
Si alguna de ellas es tu vivienda habitual, puedes parar el procedimiento poniéndote al día en las cuotas, sus intereses y las costas judiciales hasta ahora.
Si no puedes pagar la totalidad de las hipotecas, que el banco habrá dado por resueltas, las sacarán a subasta y con el dinero obtenido, se descontará de la deuda. Si con el dinero que se obtenga de la subasta no se cubre la deuda, iintereses y costas, seguirás debiendo lo que falte.
En el momento que sea la subasta y se las adjudique un subastero o el propio banco, tendrás que darle las llaves de las viviendas al nuevo propietario.
Y esa es la triste realidad.
Bueno, yo tengo puesta en venta una de las casas, he pedido 180000 euros con eso puedo pagar lo del juzgado.
Dígame si pido un préstamo privado de 130000 euros a un plazo de un año y así podía liberar mi casa habitual, pregunto correría mucho peligro, no me importa perder una casa pero no las tres
Sin saber más datos, tampoco te puedo orientar, pero si estas en paro, no creo que te sea muy fácil encontrar alguien que te deje 130.000 E, a no ser a tipos de interés altísimos y usurarios.
Lo primordial al menos sería pagar los atrasos y ponerte al día por lo menos en tu vivienda habitual, y las otras si se pudieran vender perfecto, y si con el dinero de la venta se cubre la hipoteca mucho mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas