Medianera

Bueno, mi pregunta es fácil, pero a su vez conlleva interpretación:
Resulta que mi casa y la colindante ( que anteriormente era de mi cuñado), tiene un patio que separa ambos, a través de una sola pared ( medianera).
Al vender la casa mi cuñado( hace 8 años), el nuevo propietario, ha hecho unas reformas, y justamente en la pared divisoria del patio ( medianera) ha colocado en su parte alta, unas albaradillas que vierten hacia su patio, con lo que me da la impresión de que quiere hacer aparentar que no es pared medianera, si no que es de su propiedad, en virtud de la aplicación del articulo 573 del CC.
Mi consulta es sobre la manera de desvirtuar la intención del vecino y como actuar previsiblemente contra este signo exterior, que pienso ha colocado de mala fe.
¿Hay pruebas en contrario que desvirtúen este signo exterior?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debe hacer es enviarle un burofax para que retire esos elementos que ha colocado con la advertencia de que de no hacerlo reclamará judicialmente contra él
Si no accede a ello, debería acudir a la vía judicial para que el juez le obligue a quitarlos, puede antes intentar un acto de conciliación previo a la demanda judicial
¿Cuándo prescribe le plazo para ejercitar la acción? ¿Se trata de un caso de usucapíon?
El simple hecho de mandarle el burofax, ¿paralizaría la prescripción del plazo?
Gracias
Si bien se trata de una acción real y por las reglas de las servidumbres parece de aplicación el plazo de 20 años, yo no dejaría pasar más tiempo e intente reclamar cuanto antes, de lo contrario cuanto más tiempo pase más complicada será la reclamación

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas