¿Nos podremos casar?

Intentare resumir mi caso, sucede que mi novio, con el cual convivía, (colombiano de nacionalidad) me dio una bofetada, y yo, lo denuncié. Se hizo el juicio rapido, horas después, y el fiscal propuso una pena de 11 meses de cárcel, como el no se conformo, el juicio esta todavía pendiente.
El me llamo mil veces llorando, supuestamente super arrepentido... Total que nos estamos viendo de nuevo.
Como el estaba en renovación de su tarjeta, la segunda, pues le vino denegada por unos antecedentes policiales ahí pendientes... Y su abogada lo esta recurriendo, con lo cual no tiene la tarjeta en regla como debiera y por lo tanto no puede trabajar y demás.
Como antes de que sucediera todo esto, nos queríamos casar, seguimos con eso en mente y nuestro ahorritos para la boda, y ahora dice su abogada que mejor no nos casemos por el juicio pendiente, y después menos porque le pondrán orden de alejamiento, de un año o dos.
En la oficina de la mujer me recomendaron buscar en el juzgado al fiscal y tratar de contarle todo para evitar declarar en contra de el, ¿eso se puede hacer? Entonces, ¿nos podremos casar o no?
Esto es muy complicado, yo tengo problemas de salud, y estoy teniendo muchos ataques de ansiedad, me encuentro muy mal y me gustaría dar con una solución.
Respuesta
Dado que el juicio está pendiente primero puede intentar que lo absuelvan ¿cómo? No declarando contra él en el juicio acogiéndose a su derecho a no declarar contra su pareja al estar unida por relación de hecho análoga a la matrimonial.
Otra opción es no acudir al juicio a testificar, podrán ponerle una multa pero muy probablemente lo absuelvan por falta de pruebas, habría que valorar que más pruebas tienen.
Hablar con el fiscal no le servirá de mucho porque actúan de oficio y tienen instrucciones de acusar y seguir con el procedimiento adelante contra su pareja.
Una vez que lo absuelvan podrán casarse sin el riesgo de la orden de alejamiento.
Si tienen una orden de alejamiento dictada, tengan mucho cuidado porque a el lo pueden acusar de un quebrantamiento de la medida de alejamiento y tendría otro procedimiento penal.
Muchas gracias por la respuesta... solo una pequeña aclaración, podría arriesgarme a no presentarme al juicio y que me caiga una multa (¿es muy grande?), pero es que hay dos testigos más... con lo cual no sirve para nada, ¿o si? En la delegación de la mujer me dijeron que yo era otra testigo del fiscal, que yo ni ganaba ni perdía nada.
Si no comparecen podrían ponerle una multa que va desde 200 a 2000 euros, pero en la práctica no suelen ponerla, y en otro caso siempre puede acudir y acogerse a su derecho a no declarar.
En relación con los testigos dependerá de lo que hayan vistos (si lo vieron directamente o no) pero la declaración principal es la tuya.