Usufructo

Buenas tardes y gracias por atenderme.
Tengo un garaje del que mis padres tienen el usufructo vitalicio al 50% y yo la nuda propiedad al 100%. Mi pregunta es:
Al encontrarse las partes de acuerdo. ¿Qué pasos tengo que dar para finalizar el usufructo?
Muhas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Una de las formas de extinción del usufructo es la renuncia del usufructuario, para ello y como ese usufructo constará inscrito en el registro de la propiedad la forma de renunciarlo es ante notario para que otorgue escritura pública y ésta se inscriba en el Registro de la propiedad
Gracias por su respuesta.
En Notaria me dicen que se tiene que valorar el bien, a su vez tener en cuenta la edad del usufructurario etc... con lo que tendré una cantidad a pagar.
¿Todo esto se puede sustituir por un escrito de renuncia del usufructo?. Y si fuera así, puedo contar con algún modelo.
Muchas gracias.
No basta un escrito privado, pues esto no surtirá efectos frente a terceros, mientras no se haga constar en el registro de la propiedad
Gracias por su respuesta,
Una última cuestión, si fuera tras el fallecimiento de los usufructuarios, hay que realizar algún trámite.
Muchas gracias.
En ese caso tramitando la herencia se podría intentar tramitar todo en una misma escritura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas