Amenaza en teléfono móvil

He recibido un sms en mi móvil con emisor desconocido, y creo que ha sido desde una página web. En el mensaje me insultan y amenazan. Si denuncio el caso a la Policía, se podría llegar a investigar el emisor del mismo mensaje, ¿o por un simple mensaje no serviría de nada la denuncia? ¿Tiene qué tener la aprobación de un Juez? ¿Cuánto tiempo tardaría todo este trámite?

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de una cuestión aislada, no le recomendamos que presente denuncia, en cualquier caso, puede ir a la policía y pesentar la denuncia si lo considera oportuno.
Para que se investigue desde donde se ha enviado el SMS, se ha de hacer por parte de un Juez, que para un solo caso, no creemos que de la autorización. Este solicitaría a las compañías telefónicas los datos necesarios.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Y cuanto tardaría el trámite para que sea aprobado por el Juez, ¿y la compañía telefónica me de los datos necesarios? Gracias
A usted no le darán los datos, los jueces solicitan los datos a las compañías, pero eso en todo caso se lo facilitarían a la policía.
Agradecemos valoración de la respuesta.