Poner casa en el registro

Mi madre a heredado la vivienda de mis abuelos,(¿el falleció y ella vive ) ahora quiere mi madre poner la casa a su nombre pero estamos en duda si la casa sera para mi .la pregunta es si ella la pone a su nombre y yo el día de mañana la compro la tendré que poner yo a mi nombre con lo que llevara gastaos tanto ahora para mi madre y luego para mi.no? Una vez contestado seguiré realizandole más dudas... Gracias
{"Lat":41.3398937342087,"Lng":0.88165283203125}

1 respuesta

Respuesta
1
Si su madre es la heredera, tendrá que realizarse la adjudicación de la herencia y poner la viendo a nombre de su madre en el Registro. Esto lleva unos gastos mínimos, que dependen de en que comunidad autónoma se haga.
Ahora no puede ponerlo directamente a su nombre, pues en el Registro de la Propiedad se han de inscribir todos los propietarios y por el titulo de adquisición.
En un futuro, su madre puede hacerle una donación, que tributara según su comunidad autónoma...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias. Otra pregunta . la casa tenia el tejado en malas condiciones con lo cual pedimos una ayuda para reformar el tejado en el año 2009 a nombre de mi abuela que era la propietaria, ¿ahora lo han condedido pero la casa ya no es de mi abuela...? ¿Qué podría pasar? Muchas gracias
Eso dependerá de quien le concedió la ayuda y como se formalizara el tema...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado para que le estudie el asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Mi mujer pone una vivienda en el registro a su nombre si me pongo yo también que pasaría con hacienda?
Si usted figura como propietario de una vivienda, tendrá que liquidar impuestos por ella, en unos casos como su vivienda habitual y en otros, por la renta imputada por la vivienda...
Agradeceríamos valoración y cierre de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas