Obligación venta piso bienes gananciales

Buenos días; Mis padres están divorciados y solo les queda el piso donde aún vive mi madre con mi hermano de 32 años como bienes gananciales. EL problema es que mi hermano no se puede independizar y mi madre le ha quedado una paga baja para abonarle la mitad del piso a mi padre, que esto es lo que el desea. ¿Podría negarse mi madre a comprarle su mitar de piso? Le puede obligar mi padre a la venta. Mi madre quiere poner el piso a nombre de los 2 hijos, esto me incluye a mi, y yo ya tengo un piso al 50% con mi pareja, ¿esto me perjudicaría en algo? ¿Qué puede hacer mi madre? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para liquidar la sociedad de gananciales solo hay dos posibilidades, o hacerlo de mutuo acuerdo o acudir a la vía judicial si esto no es posible
La atribución del uso de la vivienda familiar se debió haber pactado en el proceso de divorcio, si no se ha pactado nada al respecto y teniendo en cuenta la edad de su hermano es complicado que el juzgado acuerde ese uso para su hermano y su madre
En cuanto al tema de la propiedad del piso, si no es posible que su madre compre su parte del piso a su padre, y no hay acuerdo para venderlo a un tercero, el padre puede pedir la división judicial de la vivienda que se realizaría en subasta judicial
El padre no puede ser forzado a entregar su parte de la vivienda sin recibir nada a cambio, ni inscribir esa parte a nombre de los dos hijos
El uso y disfrute en el divorcio se acordó como usufructuaria a mi madre. ¿A mi madre lo mejor que le saldrá es vender el piso e irse de alii?
Si en las medidas de divorcio se acordó eso es a su madre a quien le corresponde valorar que es lo que más le interesa
Yo no puedo decirle que es lo que más le conviene a su madre pues esa decisión obedece a cuestiones personales de ella, que es quien debe valorar que es lo que más le conviene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas