Denuncia por estafa

Hola, el día 10 de enero vendí un coche se gundamano a un particular y al día siguiente me llama y me dice que se le ha encendido una luz en el cuadro con avería de motor lo lleva al taller y le dicen que tiene malos los calentadores y la válvula egr y que el prosupuesto es 800 y pico de euros y me dice que si yo no se lo pago me denuncia por estafa, yo me he negado a pagarlo y me a dicho que ya me ha denunciado por estafa . ( QUE HAGO ) gracias.
Respuesta
¿El no llego a comprobar el vehículo antes de comprarlo?
El probo el coche y iva perfecto, también te quería decir que no hicimos ningún papel de compra venta simplemente lo transferimos por trafico
Para que esa denuncia de él pueda prosperar debe demostrar primero que usted le engañó, que conocía de ese defecto y que pese a ello se lo ocultó para que usted comprara el vehículo
Esto es muy complicado de demostrar y lo más probable es que el juzgado archive la denuncia y le remita a la vía civil, para reclamar en esta ha de hacerlo en el plazo de 6 meses desde la compra
Y si me hubiera denunciado por la vía civil, aunque no creo que pueda demostrar que le engañase por que no lo hice, que pasaría, tendría que pagar la avería más las costas del juicio, yo es que no estoy acustumbrado a estas cosas, gracias por tus respuestas
Si es por vía civil no se trata de una denuncia por estafa sino de una demanda, si no excede de 900 euros no es necesario abogado y procurador y es posible que no haya condena en costas, esto es algo que deberá decidir el juzgado
Usted que me recomienda, que espere al juicio o lo que sea o que pague antes lo que me pide, gracias
Es algo que debe decidir usted
Si efectivamente no lo engaño a la hora de vender ese vehículo y si tiene posibilidad real de demostrar esto no debería temer los resultados de esa denuncia