Reclamación de bien de segundamano

Hola muy buenos días el día 26-11-2010 efectúe la compra de un bien de segundamano el cual al día de hoy ya no funciona es un ciclomotor la avería me a dicho el mecánico que serán unas 7 horas de faena más la reparación osea un pastón ya que es algo del motor.. Me gustaría saber si puedo reclamarle algo al vendedor ¿.. Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El plazo de garantía mínima es de seis meses si el vendedor es un particular. Pasado ese plazo se puede reclamar si se demuestra que el fallo es de origen y no debido a un mal uso. Si el vendedor no es un particular el plazo de garantía es de un año. Puede reclamar la reparación del cicomotor, si la rearación no se hace en eun plazo razonable o si su coste es desproporcionado puede reclamar una rebaja del precio o resolver el contrato.
Hola muy buenas gracias por contestar tengo otra duda entonces si puedo reclamarle como lo puedo hacer hablando con el directamente o denunciarlo no se como lo tengo que hacer ya que la tengo poco más de un mes, y si el se niega o algo como tengo que proceder ¿.. la garantía es algo que al hacer el contrato de compra-venta esta incluida o es algo que se pacta aparte ¿.. gracias, un saludo
Envíele un burofax con certificación de contenido y acuse de recibo, de esta forma se interrumpe la prescripción. También es posible el requerimiento notarial, pero es más caro. Si no contesta al burofax podría presentar la correspondiente demanda en el juzgado. La garantía puede establecrse en el contrato o en documento aparte, pero aunque no exista por escrito se debe respetar la mínima legal, de seis meses si el vendedor es un particular y de un año si es un profesional de la venta de ciclomotores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas