Recuperar señal a constructora

Hola, Buenos días,
Hace 2 años que me apunté a una promotora de viviendas de promoción oficial, dando 3.000 euros como señal.
Pues bien, las casas no se están haciendo, y he decidido salirme de la promoción. En el contrato que firmé con la promotora, ponía que si en cualquier momento dejaba de interesarme, me devolverían los 3000e de señal, pero no se concretaba el plazo de esa devolución.
Hace 6 meses que solicité la devolución, pero por más que llamo, no me dan más información que la posición en la que estoy en una lista de devoluciones que desconozco.
¿Qué puedo hacer para recuperar esos 3000e? En la agencia, me dicen que sí se están haciendo devoluciones, pero mi posición en esa lista solo ha variado en un puesto a lo largo de estos 6 meses. Hay gente que lleva un año y medio esperando a esa devolución. Me gustaría recuperarlo de forma inmediata, ya que me urge ese dinero ¿qué puedo hacer?
Les agradecería que me orientaran, ya que no se que opciones tengo.
Muchas gracias de antemano.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Entendemos esta haciendo todo lo posible, para conseguir esa devolución, y sólo le puedo indicar que reitere nuevamente la petición mediante nuevo escrito. No estaría de más que acudiese a un abogado, para que estudiase el expediente.
Hola, buenos días.
Muchas gracias por su respuesta. Pero necesito información más concreta.
Estoy preparando un escrito para reiterar la petición, como me ha aconsejado. Me han hablado de la opción de enviar un burofax, ¿cree qué es mejor que sea mediante un burofax?.
Y respecto al texto, ¿es mejor contar un poco la situación y facilitar el número de cuenta en la que quiero el ingreso, y un plazo de devolución?. O ¿Simplemente qué quiero reiterar la solicitud de la devolución?
Muchas gracias y un saludo.
El burofax es mejor, porque si lo pide con certificación de texto tiene constancia documental de lo que realmente ha indicado al contrario. Obviamente, cuanto más completa sea la comunicación mejor.