Sobre incumplimientos por parte del ayuntamiento

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: llevamos viviendo en el piso desde Agosto de 2008 y a fecha de hoy aún no tenemos licencia de primera ocupación ni cédula de habitabilidad, hemos presentado un montón de escritos en el ayuntamiento, relativos a la entrada de garaje que es por la parte de atrás del edificio y para llegar a el hay que pasar por una pista de tierra que cada vez que llueve tiene socabones, hemos protestado varias veces en el Ayuntamiento y presentado dos quejas al Defensor do Pobo Galego, que una vez recibidas en el Ayuntamiento, se acojonan, vienen y rellenan con arena los socavones y así hasta que vuelven a salir. Tenemos solicitado un vado permanente para el garaje, pero no nos lo dan alegando a que el edificio no tiene ni licencia de primera ocupación ni cédula de habitabilidad.
El caso es que todos estamos empadronados en ese edificio y el Ayuntamiento lleva ya desde Agosto de 2008 dando largas y pasando de nosotros, por no tener no tenemos ni pluviales ni fecales y nos ocasiona trastornos de vez en cuando, también decir que la pista de acceso al garaje tampoco nos la quieren asfaltar ¿cómo podemos conseguir que de una vez tras presentar un millón de escritos en el Ayuntamiento, nos den pluviales, fecales, asfalten el acceso, nos den la licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad? ¿Quién es el responsable de tanta dilación? ¿Qué pasa si ocurre algo en el edificio? Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Ante la inactividad del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus obligaciones deberán acudir a la vía judicial contencioso administrativa para que sea el juez el que imponga ese cumplimiento
Deberán acudir a un abogado que estudie con detalle su caso, compruebe el expediente administrativo que el Ayuntamiento ha debido abrir por la presentención de sus reclamaciones y con ello prepare la demanda para llevar el caso a la vía judicial