¿Alzamiento de bienes? ¿Acción revocatoria?

Hola, hace unos años, mi padre vendió un piso acuciado por problemas. Yo pagué a todos los acreedores de los cuales tenía constancia, es decir, con procedimientos en curso, ya iniciados o en previsible iniciación. Posteriormente yo recibí una cantidad de la venta del piso. El tema es que dos años después, fíjate, me llama un acreedor, del cual no había conocido jamás y me dice que tiene un crédito importante contra mi padre, pero que jamás había iniciado procedimiento alguno. ¿Es esto alzamiento de bienes? ¿Puede dirigirse contra mí ejercitando la acción revocatoria? Muchas gracias
Respuesta
¿Su padre falleció?
No ha fallecido, pero se encuentra incapacitado judicialmente y declarado insolvente. Muchas gracias.
En principio no puede tratarse de alzamiento de bienes si con ese dinero pagó los créditos que tenía conocimiento en ese momento
Para poder revocar la venta el acreedor deberá demostrar que al venderla lo hizo en fraude de acreedores, algo que por lo que ha comentado veo improbable que pueda acreditar