He comprado un piso que tiene una deuda con la comunid

En el mes de marzo he adquirido un piso a una entidad bancaria, desde que soy propietaria he pagado todas las cuotas de la comunidad, pero la administradora me reclama de forma periódica una deuda anterior. Le he presentado una copia de mis escrituras en las que dice lo siguiente: La parte vendedora manifesa que la finca, objeto de la presente escritura no se encuentra en estos momentos al corriente en gastos de comunidad, siendo de cargo dela parte adquiriente el pago de los mismos que se devenguen a partir de la fecha de esta escritura, siendo por el contrario a cargo de la cuenta vendedorar, con los límites a que quede obligada confrome a la Ley y que estuvieran pendientes. ¿Estoy obligada a pagar esta deuda? ¿Puedo evitar de alguna manera que aparezca mi nombre en la lista de morosos? ¿Cómo puedo recuperar mi derecho a voto sin tener que pagar la deuda? ¿A quién hay que reclamar la deuda? ¿El administrador está obligado a reclamar la deuda? Me dice que lo pague yo y que luego reclame yo al banco.

1 Respuesta

Respuesta
Usted como nueva adquirente tiene obligación de pago de la anualidad en curso y de la inmediatamente anterior, si bien con respecto a la inmediatamente anterior, luego se la puede reclamar a su vendedor, para que se la abone.
En cuanto a porque la Administración se lo reclama a usted, esto es porque siempre le resulta más cómodo, y desgraciadamente es lo habitual, mi consejo es que le facilite los datos de su vendedor de modo fehaciente.
También, adelantaría la solución, aunque no sea su obligación hablando usted con su vendedor, para el abono por parte de éste. En cuanto al tema de que aparezca su nombre como deudora, pues eso en el fondo, depende de como lo haga la Administración, hay quien lo pone por el piso y quien por la persona, pero con sinceridad, solo le puede indicar al respecto que insista.