¿Tengo qué pagar procurador?

¿Hoy me ha llegado una demanda del juzgado de primera instancia en la cual un procurador me reclama la cantidad de 551.19? En concepto de gastos de un juicio que tuve en Octubre de 2008. La cuestión es que ese juicio lo perdí pero quede exento de pagar costas del mismo. Era un juicio de reclamación de cantidad por accidente de tráfico (¿20.000?). Yo pague al bufete de abogados la cantidad máxima que me daba el seguro por designación de abogado propio. Los abogados eran de estos que solo cobran si ganas la reclamación de cantidad sino cobran el máximo que da el seguro. Hasta aquí todo bien pero la sorpresa ha sido hoy al ir a buscar la notificación. A mi nadie me había comentado nada del procurador ni de sus gastos. Mis abogados me dijeron que el juicio no tendría gastos para mi parte. Pregunta: ¿Debo de pagar yo la cantidad que se me reclama? ¿Puedo poner recurso para librarme por el tiempo transcurrido? Puedo solicitar o recurrir diciendo que la parte que contrata al procurador es el bufete de abogados sin comunicarme su coste, ¿ni pedirme permiso para ello? ¿Sino pago pasa algo? ¿Si presente recurso vale de algo? ¿Tengo opciones?
No se, tengo todas estas dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
Habría que ver en qué términos usted contrató con el bufete de abogados y si firmó algún documento.
Por otro lado el que tiene la deuda es usted, ya que el deudor del procurador es usted y no los abogados que le llevaron el asunto, por lo que mi recomendación es que lo pague cuanto antes para no generarse más gastos, y luego reclame al bufete de abogados en su caso.
Respuesta
A ver si le corresponde pagar el procurador, el procurador es su representante procesal, no el abogado, el abogado es el director del procedimiento. Los abogados no cogemos procurador por que queramos, sino porque es una obligación legal, pero si se le debía haber informado de ello. Cuestión distinta es que en su día cuando contratara con los abogados que le llevaron el procedimiento, no le indicaran nada con respecto al procurador, pues deberían haberlo hecho, es más habitualmente para evitar problemas en las hojas de encargo de los abogados, hacemos constar que los gastos de procurador van aparte, e incluso al menos en nuestro caso, pedimos presupuesto previo al procurador que le hacemos llegar al cliente. Intente hablar con los abogados que le llevaron el tema, y repasar la documentación de lo contratado con ellos, pero le aviso de que no creo que el recurso sirva para nada, y dudo que ellos le ofrezcan alguna solución, pues su caso desgraciadamente es bastante común.