Convenio regulador
Ante todo muchas gracias por su atención. Le cuento brevemente mi caso por si me pudiera ayudar. Hace un año que estoy separada de hecho pero sin papeles ni nada. En este tiempo hemos ido un poco haciendo lo que nos parecía más apropiado para nuestro pequeño, pero ha llegado un punto en que cada vez nos surgen más problemas, puesto que él cada vez que viene (y lo hace a su gusto, no cada vez que puede) decide que por el mero hecho de estar aquí se tiene que llevar al pequeño y avisar el día anterior le parece suficiente. Yo así no puedo hacer ningún plan pues estoy a expensas de que él venga o no y sinceramente no me parece justo, aunque él ve justamente lo contrario que es él el que se amolda a mí. En su día decidimos que mi esposo me pasaría por pensión de alimentos 250 euros (el cobra 1200 euros) y lo ha cumplido a rajatabla en este tema no tenemos ningún problema y en cuanto al domicilio tengo que decir que tampoco desde el primer momento decidimos que nos quedaríamos el niño y yo, y eso que es suyo el piso. Creo que ha llegado el momento de separarnos legalmente y tenia pensado lo siguiente para el convenio: fines de semana alternos(desde el sábado a las 12 de la mañana hasta el domingo a las 20:30), la primera mitad de las vacaciones de navidad el peque estaría conmigo y la segunda con él (trabaja fuera y siempre ha pedido esa semana) con la salvedad de la noche de reyes que el peque se quedaría conmigo, al día siguiente (reyes) después de la comida se iría con su padre. Semana Santa estaría un año con cada uno. También me gustaría que quedara constancia de días especiales como el de la madre o el del padre también, así como celebraciones familiares puesto que ahora serán distintas (para evitar futuros problemas), las vacaciones de verano un mes para cada uno de los de julio y agosto puesto que son las vacaciones del cole.
No se si esto que pretendo es excesivo por mi parte (tampoco lo deseo), me gustaría tener un poco claro el tema. También me gustaría que quedara claro que no tengo ningún inconveniente en dejarle disfrutar del niño cuando quiera si esta aquí, pero debe entender que tenemos que tener ciertas normas. Perdón por todo este rollo, pero sinceramente me gustaría mucho si me pudiera ayudar, puesto que quisiera arreglar esto en la próxima semana para poder exponérselo a él y arreglarlo en este tiempo que va a estar aquí. Muchísimas gracias por todo y FELIZ NAVIDAD
No se si esto que pretendo es excesivo por mi parte (tampoco lo deseo), me gustaría tener un poco claro el tema. También me gustaría que quedara claro que no tengo ningún inconveniente en dejarle disfrutar del niño cuando quiera si esta aquí, pero debe entender que tenemos que tener ciertas normas. Perdón por todo este rollo, pero sinceramente me gustaría mucho si me pudiera ayudar, puesto que quisiera arreglar esto en la próxima semana para poder exponérselo a él y arreglarlo en este tiempo que va a estar aquí. Muchísimas gracias por todo y FELIZ NAVIDAD
1 Respuesta
Respuesta de jmastrafico
1