Herencia de una finca rústica

Buenos días,
son varias las preguntas que me gustaría me ayudaran:
1- Me he comprado un solar urbano, esta pendiente de segregación de un solar mayor. ¿Puedo tener problemas si no se produce la segregación si quiero fabricar en un futuro?
2 Acabo de heredar una finca rústica pero tiene problemas en el catastro, ya que si bien la finca esta registrada físicamente en el catastro no tiene la parcela correcta, y sobre la finca que he heredado hay un señor dado de alta en el castastro pero que ya he preguntado en el registro de la propiedad y no la tiene registrada. ¿Cómo podría solucionar esto y podría tener problemas en el futuro con este señor?

1 Respuesta

Respuesta
1º Todo depende de que es concretamente lo que haya comprado, si todavía no ha sido segregada no puede comprar esa finca segregada, a lo sumo podría tratarse de una venta de cosa futura en espera de que el vendedor pueda segregar la finca, y en caso de imposibilidad se resolvería el contrato
2º Deberá tramitar un procedimiento de rectificación de los datos catastrales aportando certificación del registro de la propiedad que acredite su propiedad
En este enlace tiene la información: http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos/f_proc4.asp
Puede acudir al catastro e informarse allí