Deudas en España

Buenas tardes,
Le cuento mi problema: soy francesa y mi marido tiene la doble nacionalidad francesa-española. Vivimos en España desde 5 años, tenemos una casa (con hipoteca), un coche (con préstamo), y este año hemos montado un negocio.
En total tenemos una hipoteca y 4 préstamos personales.
Nuestro negocio no funciona y vamos a cerrar la tienda, pero no nos queremos quedar con los préstamos.
Si decidimos volver a Francia, ¿podremos comprar una casa y hacer préstamos o estaremos fichados como morosos?
Por otra parte, ¿qué pasaría si matriculamos el coche en francia y vendemos la casa de España pero no reembolsamos los préstamos? ¿Pueden encontrarnos en Francia y obligarnos a pagar?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay acuerdos internacionales entre estados para garantizar la ejecución de las senencias de un estado en otro, esto se refuerza aún más entre estados de la Unión Europea
Lo que no puedo concretarle es el tema del fichero de morosos, yo creo que no existe esa intercomunicación entre ficheros de distintos estados, hay por otra parte legislación distinta y sería complicado que pudiera haber esa intercomunicación, pero no puedo asegurarselo al 100%
Lo que si es probable es la ejecución de sentencia española en francia, pero para ello deberán localizarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas