Contrato de compraventa

Gracias por tu ayuda.
Tengo un problema que me está llevando la salud. Hace dos años compré una casita de protección oficial sobre planos, que iba a ser la ilusión de mi vida, actualmente vivo en un 4º piso sin ascensor. Bueno se ha ido pagando correctamente, pero en su fase final, visitando la obra por fuera porque nunca nos dejaron entrar en la misma, observamos que en lugar tener 4 o cinco peldaños tiene 22 peldaños y sin descansillo, en una sola pendiente, incluso el garaje que iba ha tener una rampa pendiente de entrada, tiene una zampa ascendente. Nunca me informaron de estos cambios, pero para mi eso es intolerable,( yo he comprado una planta baja, no un primer piso), sobre todo porque debo hacerme cargo de mi abuela y mi padre y no quiero escaleras.
La respuesta de la constructora es que me aguante porque no me devuelven el dinero que ya he pagado (todos mis ahorros). Desde luego algo gilipollas si que soy, porque el contrato incluye una clausula abusiva que dice que si a fecha de escriturar no se paga el total se pierde la propiedad y el dinero pagado(todo). Consulté con un abogado supuestamente experto y tras pedirme una provisión de fondos para realizar una Conciliación con la constructora de manera urgente, por que estamos a poco tiempo de escriturar, no consigo noticias suyas en 15 días. Recientemente, contacto con el y me dice que esta ocupadísimo pero que la papeleta ya está metida, que lo llame cuando me citen. Yo no he firmado nada y quiero creer que es así, ¿pero cómo puedo asegurarme de que realmente ha puesto la demanda de conciliación?, hay algo que me tiene en vilo y quiero asegurarme.
¿Me puedes dar tu opinión al respecto sobre todo esto?

1 respuesta

Respuesta
A ver, para asegurarte de que ha presentado la papeleta de conciliación, lo único que puedes hacer es pedirle que te de copia del escrito presentado con el sello del decanato de los Juzgados. En cuanto a la conciliación en sí, pues la verdad, el que se ha estudiado el caso es él, y él es quién habrá valorado el caso, lo importante en mi opinión sería si al comprar se hizo constar a la constructora la necesidad de un bajo, por el tema de tus familiares o no, pues eso sería lo determinante, a la hora de plantearse la posible interposición de demanda.
Habla con tu abogado nuevamente e insístele en que quieres que te reciba y te explique el trabajo que esta haciendo, pues no lo tienes claro.