Acoso por deudas

Tengo una deuda con una tarjeta de crédito y estoy en lo que se puede denominar, EN BANCARROTA.
Hablando por teléfono les indiqué mi situación y como es natural ellos querrían cobrar. Les comuniqué que bueno que tendría que ir a juicio y que el magistrado decidiera; yo no podía hacer más.
Bien desde entonces (más o menos dos meses) me han llamado aproximadamente unas treinta veces a cualquier hora y día de la semana, incluso domingos. Tengo anotadas todas las llamadas, todas ellas efectuadas entre las 08:45 y las 21:25. En todas las llamadas se me requiere les informe de mi dni, dirección, etc.
A veces (según sea la persona que llama) con alguna amenaza velada; mis respuesta ha sido siempre educada y yo fui el que antes de la devolución del primer recibo, les llamé explicando mi circunstancias.
Bien, es normal que mi acreedor deba cobrar lo que les adeuda, pero este acoso telefónico es otra cosa -creo yo-. Mi pregunta sería: puedo presentar una denuncia por este hecho EL ACOSO TELEFÓNICO, indicando en la misma que tengo que admitir el ser denunciado, pero no admitir esta instromisión en mi vida PESE A SER UN MOROSO.
Si es posible la denuncia donde tendría que hacerla.
Muchas gracias por su tiempo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues la autoridad indicada es la delservicio al consumidor, no sé de dónde ese pero aquí en Chile tenemos el SERNAC servicio nacional del consumidor donde se pueden emitir las denuncias y quejas de esta índole, ademas la policía local tiene el deber, en cualquier nacón, de acpger tu denuncia y orientarte con los pasos a seguir.
Te recomiendo mencionar tu nacionalidad pues facilita la respuesta, suerte