Ayuda porfavor urgetente

Me llamo jesica, ace unas semanas me llego una carta, la carte dice que tengo que ir al jucio de mi hermano como testigo y testificar. ¿Estoy obligada a testificar o como soy familia no tengo que testificar? Es que jo no quiero testificar . Ademas en la carta decía que si no voy al juicio me ponen una multa de 5.000 euros y sino la pagara entonces me podrían meter en la cárcel .eso es verdad o solo lo dicen para asustarme . El problema es que jo no vivo en españa, vivo en alemania. ¿No habría alguna manera para poder testificar desde alemania? O bien escribir una carta de justificación para que no tuviera que ir al jucio.
Saludos cordiales jesica

1 Respuesta

Respuesta
Si esta citada por el juzgado debe testificar, solicite al juzgado que ese testimonio se preste desde la embajada de españa en alemania
Muchas gracias por su ayuda . en el anerior comentario se me olvido comentarle que tengo que testificar encontrá de mi hermano.me gustaría saber que tengo que acer para que el testimonio se preste desde la embajada española de alemana.
Saludos cordiales jesica
¿Qué tipo de juicio es?
Es un juicio por maltrato. Mi hermano le pego ha su ex novia., y ella lo denucio.
Según el art 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: Están dispensados de la obligación de declarar:
1. Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como los parientes a que se refiere el número 3 del artículo 261.
El Juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas, y el Secretario judicial consignará la contestación que diere a esta advertencia.
Si alguno de los testigos se encontrase en las relaciones indicadas en los párrafos precedentes con uno o varios de los procesados, estará obligado a declarar respecto a los demás, a no ser que su declaración pudiera comprometer a su pariente o defendido.
Intente enviar algún tipo de comunicado al juzgado comunicando su carácter de hermana del acusado y que quiere hacer uso de la facultad que tiene de no declarar contra él, además manifieste su residencia en Alemania (si puede aportar algún documento que lo acredite mejor), y solicite por ello que se le excuse de asistir al acto del juicio