Uso y disfrute de la vivienda

Mi pareja actual es propietario de un piso 100% y tiene la custodia de su hijo ya que su ex mujer se fue a mexico y así lo firmo es su convenio regulador, en el cual también ponía que el beneficiario del uso y disfrute de la vivienda era el pequeño y el padre(porque tenia la custodia entiendo yo).Ahora a la madre ha vuelto a españa, ha pedido la custodia y se la han dado.Mi pareja le dio en su día un dinero a ella por el piso he hicieron liquidación de bienes. ¿Puede quedarse con el uso del piso ella? ¿A pesar de que en el piso vivimos nosotros y mi hija menor y nuestras posibilidades económicas son nulas? ¿Podría quitarse esa clausula del convenio? ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
De momento por lo que usted dice nada se ha dicho con respecto al posible cambio en la titularidad del usufructo, que además fue pagado en su día a su ex mujer, luego en principio no lo veo posible. Ahora, si hubiera una petición en ese sentido en un futuro, lo que habría de hacerse es argumentar lo que usted me ha indicado.
Le aconsejo que acuda su marido a quién en su día le gestionó el divorcio.
Gracias por su respuesta pero mi mayor duda era ¿qué posibilidades tenemos de poder seguir en nuestra casa aunque no pierda mi marido la titularidad? Yo sinceramente lo veo todo muy negativo por la mala sentencia de la custodia. Aclarar que el pago que le dio a su ex mujer no fue por usufructo sino por la titularidad de la vivienda.En caso de impago de la hipoteca,¿le quitarían el piso a mi marido o recurrirían a las nominas etc...? ¿Si el piso son bienes gananciales actuales de mi marido y míos también pueden quitárnoslo?
A ver, a ver, lo primero habría que leer la sentencia por la que le otorgan la custodia a la madre, y que se dice en la misma con respecto al derecho de uso y disfrute de la vivienda por parte del niño, y en concreto que ocurre ahora con ello. Si con la lectura de la sentencia no lo tienen claro, han de consultarle directamente al abogado que les llevó el tema. Cuestión distinta es el impago de la hipoteca que seguiría el procedimiento de ejecución hipotecaria normal, pudiendo acabar efectivamente con el embargo.
Si, le comento, ella le dio la custodia de mutuo acuerdo ya que se iba con otro hombre a Mexico.El uso y disfrute era al menor y por ser el padre el que tenia la custodia también el se beneficiaba.La sentencia de la modificación de medidas fue que le dieron la custodia a ella porque mi marido trabaja mañana y tarde y ella se "supone" que solo por las mañanas.En cuanto al uso y disfrute no se dijo nada. Quisiéramos saber si por ser la ultima vivienda conyugal tiene derecho a ella y el procedimiento en caso de impago de hipoteca.
Mi consejo es que hablen con su abogado que les ha llevado todos los temas del menor, pues unicamente él/ ella le puede dar una respuesta cocreta. En cuanto al procedimiento por impago de hipoteca es una ejecución hipotecaria, como ya le he indicado.