Apropiación indebida

Hola, el ayuntamiento me embargo 201 euros, hable con ellos y me dicen que fue un error de las aplicación informática, pienso demandarlos, me pregunto yo, puede ser apropiación indebida, ¿o qué tipo de delito? Me indicaron que lo primero que tengo que hacer es presentar un escrito para identificar al funcinario que tramito el embargo, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Lo que debe reclamar es la devolución de un ingreso indebido o pedir la nulidad de la providencia de embargo, en estos casos no hay delito a menos que pueda demostrar que el funcionario hizo eso conscientemente y sabiendo que lo que hacía era injusto lo que es muy complicado de demostrar
Lo más probable es que haya sido un error en la identificación del sujeto deudor o infractor según corresponda