Socia de empresa estando de baja

Buenas tardes! Quería hacerle la siguiente consulta... Tengo un familiar que tiene dos empresas y va a montar una tercera, me ha propuesto ponerla a mi nombre, como socia o algo así, pero yo no podría trabajar dentro de la empresa. Yo no tendría inconveniente, pero mi problema es que en este momento, me encuentro de baja laboral, me despidieron de mi empresa, pero estoy a la espera de poder pasar el tribunal médico. Sólo quería que me asesoraras, ya que no sé si podría hacerlo o no... Muchísimas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Si no trabaja en la empresa no hay ningún tipo de incompatibilidad por el hecho de ser socia
Lo que tiene que tener cuidado es el cargo que pueda tener en la empresa, pues si le ponen como administradora sin tener un control real de la empresa al final pueden derivar en usted las deudas de la empresa
Si no va a tener un control real de la empresa no acepte el cargo de administradora
Osea que si mi cargo no es como administradora, únicamente que esté como socia, ¿podría aceptarlo? A mi lo único que me preocupa es que haya una incompatibilidad con la prestación de baja por enfermedad y que en dos meses tengo el tribunal médico.
Muchísimas gracias por la rapidez al contestar y por la respuesta!
Si su actividad en la empresa no es de carácter laboral sino simplemente titular de participaciones no hay ningún tipo de incompatibilidad
No puede trabajar en esa empresa por lo menos en una actividad similar a la que era su profesión habitual
Pero tenga en cuenta lo que le he dicho sobre el cargo de administradora