Contrato de comodato de uso de vivienda

Buenas tardes,
he hecho un contrato de comodato de uso de mi segunda vivienda a un chico para 10 meses de su curso universitario, me ha dato la fianza y hemos firmado todo: su pago sera solamente las facturas eléctrica y las del agua.
Haciendo así no tendré estos gastos fijos (porque me los pagas el) y el me tendrá limpio mi piso (esto es lo más importante para mi) y no tengo practicas burocráticas de declaración o todo esto tema.
¿El contrato esta hecho regolarmente así o si necesita tambìen el envío del contrate al ayuntamiento o ministerio para que sea uficiàl esto comodato?
Muchas gracias,
Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Ese contrato de comodato es perfectamente válido y legal sin necesidad de registrarlo en ningún organismo oficial
Buenos Días,
explico mejor mi duda:
Esto chico estudia en la universidad de Alicante y en el nuevo curso 2011\2012 declarerà a la UNI que vive en mi piso en alicante durante sus estudios: esto lo hará para que le devuelvan el dinero que el gasta para vivir, que es la electricidad y el agua que.
¿Con el contrato que hemos hecho esto chico puede preguntar que le devolven el dinero (porque es un contrato regolar al 100%) sin registrarlo en ningún organismo oficial?
Gracias de nuevo,
Manuel
Si, aportando ese contrato de comodato que es un contrato plenamente válido en España no debería tener ningún problema
Hay registros para la fianza en casos de arrendamientos urbanos, pero en el caso del comodato que es la cesión gratuita de una cosa no es necesario esa inscripción