Reclamación de Gas Natural

Buenos días,
te expongo mi caso y a ver si me puedes ayudar con mis dudas:
El pasado 31/07/09 le vendí el piso donde vivía al señor que me vendió su casa. Y los suministros de mi nueva casa tuve que llamar para cambiarlos de nombre, y lo mismo dijo que haría él. Pues bien, ahora Gas Natural me reclama unas facturas impagadas de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2009.
Yo les he dicho que en esa época el piso ya no me pertenecía. Y ellos me contestan que si no lo soluciono me pondrán una demanda judicial.
Mi pregunta es: ¿Me corresponde a mi pagar esas facturas si el piso ya no era mío? ¿Verdaderamente me podrían llevar a juicio?
Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema esta en que aunque el piso ya no te pertenecía, parece ser que la titularidad de los contadores, y/o el contrato del gas, si seguía a tu nombre. Lo mejor, seria que tuvieras alguna prueba de la gestión realizada en Gas Natural para el cambio de titularidad, o que en la escritura de compraventa, constara que el comprador, pasaba a hacerse cargo de todos los gastos de los suministros.
Aunque no es consuelo, la tuya es una situación bastante habitual con las compañías suministradoras, mira a ver, si con alguna de las pruebas anteriores, les puedes hacer frente, otra opción es que lo abones tu, y luego te lo reintegre el comprador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas